Neuh en Patreon


¡Hola! Aprovechando que acabo de echar a rodar mi página aquí, hoy vengo a hablaros de una plataforma que quizá muchos conozcáis, que algunos habréis visto pero sin saber muy bien qué es y que a otros probablemente no os suene nada. Se trata de Patreon.

¿Qué es Patreon?

Logo Patreon © 2016 Patreon

Ellos se definen a sí mismos como «la página de micromecenazgo para artistas y creadores más grande del mundo», pero esto no la haría muy diferente de plataformas como Kickstarter o similares. La característica principal de Patreon, a mi entender, es que te permite financiar de manera continua a un artista, no un proyecto, recuperando de alguna forma la figura original de mecenas: los seguidores de un artista pueden «patrocinarlo», es decir, darle dinero para que pueda dedicar su tiempo a hacer lo que mejor se le da.

¿Cómo funciona?

Aunque el artista puede elegir que los mecenas le paguen por cada obra que suba, lo más común es que tenga establecido que le paguen por mes (u otro periodo de tiempo). Así, un artista puede llegar a recibir un pequeño «sueldo» por su actividad y, a cambio, los mecenas tienen acceso a material exclusivo (bocetos, ilustraciones inéditas, páginas anticipadas, tutoriales…) u otras recompensas (dibujos en papel, su nombre en la próxima obra publicada…), según la cantidad de dinero que aporten. En este sentido funciona de manera similar a otros micromecenazgos: existen varios niveles de recompensas, por lo que quien solo pueda aportar poco dinero, puede acceder a algunos regalitos y los que quieran el premio gordo y estén dispuestos a pagar por él también pueden hacerlo. Además, igual que en otras plataformas, cuando la suma total de dinero recaudado alcanza cierto número, se van desbloqueando hitos.

Neuh en Patreon

A no ser que sepas que un determinado artista está en Patreon y conozcas la dirección de su página, resulta bastante difícil encontrarlo, así que hemos decidido hacer una pequeña presentación de algunos de los miembros de Neuh que están en Patreon. Más adelante presentaremos otros Patreons, para que todos nuestros miembros tengan una oportunidad de salir bajo los focos. Podéis acceder a cada Patreon pinchando en la imagen.

Ikan

Patreon Ikan 2 © 2016 Ikan

Mi meta es ayudar a todos aquellos creadores de material rolero con mis ilustraciones. Hoy en día el material de rol indie está en auge, pero conseguir un ilustrador para cada proyecto es casi inviable.

El principal objetivo de este patreon es ofrecer mis ilustraciones bajo licencia CC by SA, que permite compartir y adaptar bajo las condiciones de reconocimiento y compartir igual.

patreon.com/ikanart

Irene Roga

Patreon Irene Roga © 2016 Irene Roga

Después de sacar algunos tebeos en papel quise explorar el mundo del webcómic y, así, comencé a publicar Kýriade, un cómic de estilo manga que ya ha superado las 100 páginas. Para ayudarme a seguir creando esta obra y contar esta historia que me apasiona, abrí mi página de Patreon, donde comparto con mis mecenas todo lo que rodea a la producción de este cómic, contenidos exclusivos en un blog que actualizo todas las semanas.

patreon.com/ireneroga

Nerea Luray

Patreon Nerea Luray @ 2016 Nerea Luray

En el Patreon de Nerea Luray los mecenas tienen acceso a sus escritos más exclusivos. A veces son relatos eróticos sin censura, a veces son relatos en primicia antes de que nadie más los lea, y otras veces son relatos totalmente inéditos. Además, también tiene un espacio para “elegir tu historia” donde solo los mecenas pueden votar qué sucederá a continuación.

Los mecenas también pueden recibir en su casa cualquier escrito que Nerea publique en papel sin coste adicional. Con tu aporte podrá vivir de su trabajo y editar en físico cada vez más de sus obras.

patreon.com/nerealuray

Toru

Patreon Toru @ 2016 Rocío Morón

Por último, una servidora. Los mecenas tienen acceso a todo el trabajo que hago «fuera del escenario»: bocetos, diseños de personajes, páginas entintadas, algunos dibujos exclusivos e incluso originales a plumilla para los mecenas del nivel más alto.

Ahora mismo estoy viviendo de mis ahorros para poder dedicarme a dibujar a tiempo completo, las aportaciones hacen que pueda seguir más tiempo con este plan y sirven para alimentar La Librería, un proyecto secreto breve y, tras acabar esos dos, otros futuros cómics.

patreon.com/ToruHu

Toru

Escrito por Toru.

Rocío Morón González, alias Toru. Homo granatensis de pura cepa, o todo lo pura cepa que puede ser una niña tigre. Empezó a dibujar tratando de imitar los diseños de…

Leer más de Toru

1 Comments

Comments are closed.