Los cuentos nunca mueren, son legado de padres y abuelos, historias que viajan de boca en boca, infancias que se desarrollan a partir de ellas, son mundos nuevos que explorar y que con el tiempo crecen y evolucionan, como nosotros. Adéntrate en este pequeño libro añil y vuelve a disfrutar como si fueras un niño de esos cuentos que ya conoces, pero como nunca antes te los habían contado.

Portada de 'El libro añil de los cuentos'
Portada de ‘El libro añil de los cuentos’

Con esa premisa nos encontramos con El Libro Añil de los Cuentos, un fanzine de cómics y relatos entremezclados al estilo de la vieja escuela, pero con toda la calidad visual que permite la tecnología e impresión actual. Realizado por las chicas de Forbidden Studio (vertiente artística del Forbidden Webzine, genial página de divulgación de artistas… y garantía de calidad al aparato) y con una extensión de 108 páginas a todo color, podemos encontrar en él referencias al Rey Midas, Caperucita y el Lobo Feroz, el Flautista de Hamelín… pero todas ellas con un toque distintivo y original en cada una que hace que vayan más allá de la historia primigenia. Igualmente el diferente estilo de cada una de las artistas refuerza esa sensación de distinción entre cada cómic/relato, haciendo que todas tengan algo nuevo que ofrecerte respecto a la anterior.

Por si esto fuera poco, la edición está tremendamente currada en un A5 a color que no sé dónde lo habrán impreso, pero que es para felicitar a la imprenta, y cuenta al final del tomo con un muy agradable repertorio de extras con bocetos, ilustraciones, explicaciones de las autoras, etc. Hay gente que no valora esos detalles tanto como lo que es la obra en sí, pero a otros como al que esto escribe nos resultan deliciosos, la verdad.

Así pues, y para no extenderme más de la cuenta hablando de él, eso sería en principio todo sobre El Libro Añil de los Cuentos. Un fanzine al que entré con ganas pero algunas reticencias (reversionar cuentos a veces sale bien… otras no), pero del que salí muy muy contento, y del que no puedo dejar de recomendar su compra a poco que te guste la temática. Súper colorido, bien trabajado, y dejando ver una clara progresión en sus artistas, es una gran opción para pasar un agradable rato lector… ¡y puedes tenerlo desde 7€ contactando con su correo o con su twitter! ¡A qué estás esperando!

La Reina y el Ogro, de Nerea MS "Luray" y Toñi Gil "Blueberry-me".
La Reina y el Ogro, de Nerea MS “Luray” y Toñi Gil “Blueberry-me”.
Tras llevar toda la vida escribiendo relatos y demás trabajos cortos, desde hace algo más de una década me "especialicé” en escribir guiones de cómic y novelas. Desde entonces llevo publicadas por autoedición dos novelas (La Mano del Gigante y Meils desde la Ciudad), un cuento ilustrado (¿Quién soy yo?), varios cómics también autoeditados (Terra de Meigas, Baila Conmigo, Always High y el recopilatorio de El Posabirras del Mal, así como participé en el Sextories 3 junto a Glenn Martin), gané junto a Álvaro Sarraseca “Ming” el certamen Medea Wants You de la editorial Medea en 2007 con nuestro cómic Filius Dei, he publicado varios cómics en las plataformas gratuitas Subcultura y Faneo, pertenezco al grupo creativo El Posabirras del Mal (con el que recorro España con stand en eventos de cómic), y también publiqué junto al citado Álvaro una historia larga de nuestro cómic Terra de Meigas para Ediciones Babylon, Terra de Meigas: Belladona. Aparte de todo ello también dedico mis ratos libres a hacer rap, el cual podéis escuchar aquí . Actualmente ando enfrascado en un par de proyectos que espero que estén a lo largo del 2021, así como trabajo en escribir las continuaciones de varias de las obras mencionadas. Me gusta escribir todo tipo de historias, siempre y cuando sean entretenidas y muestren más o menos la forma de ver el mundo que hay en mi cabecita.