Los mundos de Valken. Océanos en llamas


Un vetusto imperio espacial conocido como la Gran Nación de Valken se extiende por decenas de planetas de un vasto sistema solar triple. En su colonia más alejada, el planeta oceánico Kasha Prime, ha nacido la semilla de una revolución.

Invasiones alienígenas, gremios comerciales, razas esclavo, batallas espaciales, rebeliones submarinas… y en medio de todo Andrea, exploradora y aventurera espacial, intentando conservar el pellejo.

LOS MUNDOS DE VALKEN. Océanos en llamas es una historia de fantasía espacial con ambientación retrofuturista. Un género en el que su autor, Nacho Fernández, se mueve como pez en el agua.

Ready to Aboard! by NachoMon

Ready to Aboard! by NachoMon © 2015 Nacho Fernández

Grafito Editorial es un interesante proyecto que está apostando por autores españoles. De su primera tanda de títulos el que más me ha llamado la atención es esta aventura futurista. Me gustaba lo que conocía del arte de Nacho Fernández y aquí ofrece grandes dosis de su estilo de líneas sencillas y composiciones dinámicas. Pero lo que me ha enganchado ha sido la historia, que es intensa y frenética. Además ha conseguido que me interese el universo del cómic, desplegando progresivamente sus conceptos de forma oportuna y progresiva.

Lo mejor son los personajes. Tanto los buenos como los malos resultan interesantes y me dejan con ganas de saber mucho más de ellos. Mi preferida es la sierva de combate Khaila porque a ver quién no querría ser tan cañera como ella. También empatizo bastante con la pobre Gobernadora, que ve cómo todo su mundo se le viene encima… pero vamos, si no son éstas seguro que empatizas con otros personajes, que aquí hay molonidad en todas partes :)

Si quieres pasar un buen rato (a mí me ha llevado casi una hora) de aventuras en un mundo futurista en guerra, no te pierdas este estupendo tebeo.

Escrito por Gurrupurru.

Carlos Rioja (Charlie Gurrupurru en internet) escribe y dibuja historias sobre cosas bonitas, absurdas y cotidianas. Cree que todo es una historia, sólo cambian los medios. Autor de los webcómics…

Leer más de Gurrupurru