Death Vigil


Death Vigil podría catalogarse como un cómic de superhéroes… pero tengo que decir que no estoy convencido del todo de ese punto. Sus personajes no son los típicos súpers, desde luego. Tampoco antihéroes… Más bien son gente muy humana, pero que hace cosas increíbles.

DEATH VIGIL 1 mod

El título de la obra, Death Vigil, se refiere a un grupo de elegidos por la propia muerte (Bernadette) que vigilan nuestro plano de existencia para protegerlo de las criaturas que viven más allá del abismo, las cuales buscan alimentarse de esta realidad. Sinceramente, encuentro una sutil ironía en que la muerte sea la que se encargue de mantener a toda la humanidad con vida… pero bueno, supongo que, como todos, tampoco querrá quedarse sin trabajo. Si resumiéramos, al final la cosa quedaría en algo como: los elegidos por la muerte VS bichos lovecraftianos y sus acólitos.

Hasta aquí podríamos estar delante de una sinopsis de un manga de tres al cuarto y de acción a kilos… pero no. Este comic tiene algo que hacía tiempo que no leía en este género: desarrollo de personajes. Los protagonistas interactúan con ellos una barbaridad, expresan sus temores, alegrías y enfados sin tapujos… y lo mejor de todo es que está llevado a cabo de una manera INTERESANTE.

Este desarrollo de personalidades y sus interacciones nos da diálogos de humor bastante agradables, los cuales se mezclan con las necesarias escenas de acción, todo ello con un estilo de dibujo que, aparte de no faltarle calidad, resulta muy personal.

Por si fuera poco, el cómic cuenta con una ventaja muy interesante, y es que su autor, Stjepan Sejic, ha liberado todos los PDF de sus obras libremente, dejando la adquisición de las mismas a elección del lector. Podríamos por tanto hojear unas cuantas páginas antes de decidir si comprarlo o no, para así no arriesgarnos más de la cuenta.

Página 1 de Death Vigil #1 © 2015 Stjepan Sejic

Por tanto, no puedo dejar de recomendar que, si no tenéis problema con la lengua inglesa, no perdáis la oportunidad de echarle un vistazo. A mí me resultó una lectura ciertamente interesante, doy fe… y además, no es que lo diga sólo yo, es que el cómic ha terminado recientemente su primer arco argumental, compuesto de 8 capítulos, y el volumen físico de más de 200 páginas a todo color será editado por Top Cow (editorial responsable de Witchblade o the Darkness entre otras obras). Para que luego digan que los webcomics son algo para amateurs y aspirantes…

Deviantart del autor: http://nebezial.deviantart.com/
Twitter (cuidado que al autor le encanta compartir material y te puedes comer spoilers sin querer): @stjepansejic

Ikan

Escrito por Ikan.

Iñaki Sendino García, nacido en 1992 en Durango, Bizkaia. Desde siempre le ha gustado dibujar, aun habiendo estudiado toda su vida para ingeniero los márgenes de los cuadernos no mienten.…

Leer más de Ikan