Cómo dibujar animales monos


En este tutorial  voy a mostrar cómo dibujar animales cuquis al más puro estilo “kawaii”.

Es aplicable sobretodo a mamíferos, pero puedes ir un paso más allá y tratar de aplicar esto en todas las criaturas que se te ocurran.

Redondito es mono

En primer lugar, piensa en lo que “kawaii” significa para ti. Es algo más allá de lo meramente “cuqui” es algo que te hace pensar “awwn” tan pronto como lo ves.

En mi caso, trato de hacer que mis animales cuquis tan redondos como sea posible, incluso estilo chibi.

Primero, hacemos el primer boceto, un círculo. Voy a dibujar a una vieja señora erizo.

He empezado con una elipse  y a partir de ahí,  agregó otros detalles, pero sin necesidad de ser demasiado detallista! Mientras se vean algunas características que identifiquen a tu animal, ya está bien.

Y con esto el boceto está terminado! :D

 

Diferentes tipos de caras, hocicos, ojos y orejas

Prestad atención a la relación de la boca y el ojo, cuanto más cerca están, mejor. Como por ejemplo

 

Esto es mucho más mono que —> esto, ¿verdad?

¿Por qué? Bueno, hay una explicación; cuanto más grandes son los ojos y más pequeña  la cara, más adorable para el ojo humano, ¡ya que lo percibimos como rasgos de un bebé! Interesante, ¿no?

Así que trata de reducir los rasgos de tu personaje a un círculo en el centro de la cara.

En cuanto a los ojos, nariz (hocico) y orejas, aquí se pueden encontrar algunos ejemplos de caras de animales cuquis. ¡A ver si consigo inspirarte!

Presta atención a cada tipo de oreja, dependiendo del animal. Es una característica muy particular y se puede utilizar para identificar fácilmente al animalito en un solo vistazo.

Aquí tienes algunos ejemplos.

 

Patitas Pequeñas

Para hacer tu diseño aún más cuqui, dibujales  patas y piernas pequeñitas, ¡como en forma de chibi! Los cachorros o gatitos con patas cortas son SUPER ADORABLES, ¿verdad? Haz lo mismo en tus dibujos.

Líneas

Para este tipo de ilustraciones me gusta usar algún pincel tipo crayon, tiza o lápiz  para las líneas. Le da al diseño un aspecto infantil.

 

Además, me gusta jugar con los colores de la línea para que pueda hacer que parezca como sacado de un libro para niños.

 

¡Ya verás cómo cambia un montón!

 

Brushes (pinceles)

¡El coloreado es muy importante para que se vea super mono! En mi caso, usopinceles de esponja y crayón con toques ligeros o plumilla maru cuando es necesario.

Trata de utilizar colores suaves y pastel para hacerlo más agradable a la vista. Comienza por los tonos más claros y luego crea una nueva capa en modo multiplicar/multiply para los tonos oscuros. También me gusta hacer una capa en modo Hard Light para hacer las luces y los reflejos.

Para ello, uso la herramienta spray y le hago los detalles con la plumilla maru.  También uso el pincel tipo crayón si quiero darle alguna textura especial.

 

Retoques finales

Por último, si quieres que sea más detallado, puedes añadir más sombras y colores aquí y allá, resaltar algunos puntos, dibujarle al animal un ligero rubor… pero no seas DEMASIADO puntilloso. Como ya he dicho, cuanto más simple más mono y no quieres que sea tenga detalles en exceso.

 

Por último, no te olvides de firmar tu creación y compartirlo con nosotros para que todos podamos ver tu arte en todo su esplendor.

Buena suerte <3