Tigre callejero #3: Chaparrón de plomo


Ertito Montana lo ha vuelto a hacer. Cuando pienso que no puede sorprenderme tras 9 años trabajando codo con codo, va y saca este Tigre Callejero #3. Los que hayáis leído los dos primeros números (el primero reseñado aquí), seguro que no adivinabais como iba a continuar la historia. Y es que con este tercer número, hay tramas secundarias que van cobrando forma, pero además se unen nuevas cuestiones que explican la principal motivación del protagonista. La primera página seguro que puede dejar con el culo un poco torcido a los que recuerden el espectacular final de Tigre Callejero #2. Y cuando sigan avanzando se les puede terminar de torcer con la conversación entre Tigre y Paloma Negra, otro personaje Made in Ertito que dará mucho que hablar.

#1. ¿Crossover Tigre/Sicarios?

Otra de las tramas secundarias que se inicia en Tigre Callejero #3 deja una miga de pan común al Sicarios #4: Lo maté por el Yogurt. No puedo adelantar nada. Simplemente debéis tener los dos ejemplares para descubrirlo. Una buena pista sería deciros que en el título de uno de los dos ejemplares está la clave. ¿Quiere decir eso que habrá un crossover entre las dos colecciones abiertas de Zona 00 Cómics? Es algo que nos venimos planteando desde no hace mucho, y sin la intención de disparar con balas de fogueo, os puedo adelantar que no es algo descabellado.

#2. Barrio Crema

La influencia del cine/televisión en las historias que contamos en Zona 00 Cómics es innegable y patente. De hecho, una de las etiquetas bajo las que sale Tigre Callejero es la de homenajear al cine exploitation de los años 80, así como las películas de Quentin Tarantino. Con Tigre Callejero #3 podemos encontrar en Barrio Crema un reflejo del entorno donde transcurre Ciudad de Dios, dirigida por Fernando Meirelles. Precisamente allí es donde se desarrolla el chaparrón de plomo que da nombre a esta tercera entrega. Desde luego, el escenario no podría ser más propicio para la balacera.

#3. Rassif

Al paso que lleva, la galería de villanos en Tigre Callejero va camino de hacerle sombra a las de Batman o James Bond. Si en el segundo número Ertito nos introducía a Tiburón y Cabeza de Huevo, en esta tercera entrega el protagonismo se lo lleva el Sr. Rassif. Estamos ante una especie de Iron Man hindú con un parche en el ojo y el brazo izquierdo del Gigante de Hierro. Con esa descripción habréis adivinado que es el personaje que adorna la portada. Mucho ojo con él (menudo chascarrillo teniendo en cuenta lo del parche), porque creo que Ertito tiene planes para que siga dando mucha guerra en siguientes ocasiones.

No quiero terminar esta reseña sin darle las gracias nuevamente a Javier Marquina, que me ha echado una mano con el tema de la corrección de textos en este número. A Javier lo podéis leer en la estupenda La Isla de las Cabezas Cortadas, web versada en series, cine, videojuegos, libros, música y cómo no… cómic.