Ya está aquí Tigre Callejero #1


tigre-callejero-1-00Si hay algo que no haremos jamás desde Zona 00 Comics, es vender humo ante al lanzamiento de una novedad dentro de nuestro catálogo. No os vamos a tratar de convencer que será una obra trascendental, que te dejará la cabeza como una lavadora durante años. No es eso lo que buscamos tampoco. Desde el comienzo de nuestra andadura lo hemos tenido claro: diversión a tope. Y bajo esa premisa se han ido lanzando los primeros dos (pronto tres) números de Sicarios, a quién se viene a sumar desde esta misma semana Tigre Callejero #1. Para continuar con nuestra política de sinceridad total acerca de quién puede ser el lector tipo de Tigre Callejero, nos hemos permitido dejaros tres pistas a través de NEUH:

#1. Los nostálgicos de las cintas de justicieros de los 70-80.

Para los que somos de una generación que vivió el apogeo de los videoclubs, de las películas de Cannon Films y demás, Tigre Callejero #1 recupera el espíritu de aquellos personajes al margen de la ley que se encargan de impartir justicia por las bravas. En la propia contraportada del cómic, me permito dejar como referente el personaje interpretado por Charles Bronson en la saga Death Wish (Paul Kersey). Pero es que a eso hay que añadir que el protagonista va cubierto con un casco de motorista, muy al estilo de esos outlaws con cierto aura sobrenatural.

Untitled-1 copy

#2. A los amantes del cine de Tarantino.

Los que gocéis con los descacharrantes, extensos, y nada comedidos diálogos que se marcan algunos de los personajes de las filmografía de Quentin Tarantino, estáis ante vuestro cómic perfecto. Y es que está claro que nuestras historias tienen un amor desmedido por determinado tipo de películas y series. Un amor que se traslada en forma de homenajes o de maneras de contar las cosas. En más de una ocasión nos han apuntado que la narrativa de Zona 00 Comics tiene casi más que ver con una película en papel, que con un cómic al uso.

#3. Los que se esperen lo impredecible dentro de una historia.

Si no os gustan las sorpresas dentro de un cómic, o si preferís que la cosa acabe por los previsibles derroteros con que comenzó, esta no es vuestra historia. Lo siento, buscad en otra parte. Pero si os pone que os cambien de repente el rumbo que parecía llevar un argumento, para convertirse en algo mucho más loco de lo que podríais imaginar, vais a gozar. Los que hayan visto The cabin in the Woods pueden hacerse una idea de a qué me refiero con este punto… y los que no ya estáis tardando en verla.

Y como decía Mayra, hasta aquí podemos leer. Si queréis saber más, va a tener que ser comprando los ejemplares de Tigre Callejero #1 por aquí. Nos acabaréis dando la razón si estáis dentro de, al menos, uno de los tres grupos que hemos mentado arriba. ¡Feliz y divertida lectura!