Monstruo busca monstruo, de Diana Dev


Summer, protagonista de Monstruo busca Monstruo, obra de Diana F. Dévora

Summer, protagonista de Monstruo busca Monstruo, obra de Diana F. Dévora

Si sois autores de cómic, os gusta escribir, crear historias y personajes, seguramente os pasará como a la mayoría de nosotros: tienes una historia que es de todas tu favorita, la que más significa para ti, la que llevas años reservando como un tesoro esperando al momento en que te sientas capaz de contarla como se merece, y reúnas el valor para hacerlo. ¿Os suena? Esta saga de libros es justo eso para la autora de las novelas de las que os vengo a hablar.

Monstruo busca monstruo es una aventura de corte futurista, aunque sin irnos demasiado lejos en el futuro. En algunos sentidos, diría que mucho de lo que nos cuenta la historia podría ocurrir de aquí a un lustro si la tecnología moderna sigue a este ritmo y alguien se lo propone. La acción se desarrolla en una isla artificial: Adrax. La tecnología, el comercio y los poderes sobrehumanos se conjugan para crear una aventura divertida, profunda, gamberra y cargada de emociones.

La protagonista de esta saga de novelas es Summer, una chica con un carácter fuerte, casi tanto como su cuerpo de acero, acostumbrada a llevarlo al límite en combates cuerpo a cuerpo, sobre todo los que lleva a cabo contra Rayo Negro, su archienemigo y odiado líder de la banda rival. Ella pertenece a un grupo de mercenarios que siguiendo cierto código moral, hacen distintos trabajos para gente adinerada, aunque suelen terminar en enfrentamientos con la banda de Rayo Negro o cualquier otro grupo de delincuentes. Están bien entrenados y no vacilan a la hora de sacar los rifles o saltar desde el tejado de un edificio, contando siempre con la baza de su arma más poderosa, que es, efectivamente, Summer.

Banda de Rayo Negro, de Monstruo busca Monstruo, obra de Diana F. Dévora

Banda de Rayo Negro, de Monstruo busca Monstruo, obra de Diana F. Dévora

La banda está formada por un pequeño grupo de jóvenes (Akira, el friki de músculos de acero; Zoe, la joven y dulce “niña pequeña” del grupo; Will, el misterioso y astuto experto en dispositivos electrónicos; y la propia Summer) liderados por Aidan, el frío e inteligente líder de la banda. Han aprendido a convivir y confiar los unos en los otros, aunque no sin dificultades y -muchos- altibajos. La banda de Rayo Negro la completan Neon, Conor e Irina. Éstos aparecerán siempre que sea posible para fastidiar los planes de Summer y compañía, aunque nuestros protagonistas te enseñarán a mofarte de ellos y reírte bien a gusto incluso en los momentos de mayor tensión.

La saga contará con al menos cuatro libros, de los que ya puedes leer los dos primeros. En el libro 1, conoceremos a los personajes, cómo trabajan y cuál es su enemistad con Rayo Negro y su grupo, además de desvelar secretos que afectan directamente a la protagonista. Todo empieza cuando deben recoger un misterioso envío cuyo contenido revivirá amargos recuerdos del oscuro pasado de Summer. Además, recibirán la misión de capturar a un asesino, conocido como El Dómine, un personaje absolutamente inclasificable y que amarás u odiarás con toda tu alma, a gusto del consumidor.

Summer y Rayo Negro, de Monstruo busca Monstruo, obra de Diana F. Dévora

Summer y Rayo Negro, de Monstruo busca Monstruo, obra de Diana F. Dévora

El segundo libro se meterá de lleno en una aventura en la que entraremos más profundamente en la mente de los personajes, desvelándonos cómo llegaron a formar parte del grupo, y, sin darte cuenta mientras la trama avanza, terminarás conociéndoles como a tus mejores amigos. En esta entrega se profundizará más en asuntos que se presentan en el primer libro, y que rodean a Summer y al mismo Rayo Negro.

La lectura de estos libros se hace muy entretenida, el lenguaje es claro sin caer en la simplicidad, los personajes están muy bien definidos, y los momentos de acción y de humor están muy bien repartidos. Los sentimientos están asegurados, ten claro que no será un paseo ni una historia de acción al uso. No sabrás lo que te espera en el capítulo siguiente, y siempre querrás saber más. La historia avanza de forma muy fluida e interesante. Además de los toques de acción y humor, te encontrarás con algo de romance, con dilemas de la amistad, misterios… todos aderezados con las palabrotas que salen de la boca de Summer aquí y allá. Pero no temáis: es adorable, a su manera.

Lo mejor

Una historia muy interesante y fluida, con personajes con carisma que cumplen bien su cometido, tanto el de caer bien como el de ser odiables, sin cometer nunca el error de ser MarySues perfectos. A pesar de lo dicho al comienzo de esta reseña, la novela ha sido bien pensada para no quedarse en un mero producto personal, si no para ser leída y disfrutada por cualquiera que no conozca en absoluto este universo y sus personajes.

Lo peor

Que la autora no haga un cómic de esto, o en su defecto, más dibujos y versiones en viñetas de algunas de las escenas, teniendo la calidad suficiente y la experiencia para poder hacerlo. Personalmente, el Dómine es un personaje que me desconcierta mucho, y creo que necesito saber más acerca de sus motivaciones para entender por qué es tan… como es él. Aunque creo que esto saldrá a la luz en el libro 3.

Página oficial: adraxmonsters.com

Escena de Monstruo busca Monstruo, obra de Diana F. Dévora

Escena de Monstruo busca Monstruo, obra de Diana F. Dévora