Guionista Frustrada


Diana es una guionista de un reality de televisión, pero su sueño es publicar una novela gráfica. Tras una entrevista en el Salón del Cómic de Barcelona, una gran editorial se interesa en su trabajo… Sin embargo Diana descubrirá que el camino a la publicación es un camino más difícil de lo que esperaba.

Portada de Guionista frustrada © 2013 Nacho Menendez Granda

Esta historieta apareció originalmente en el número 2 del extinto (y excelente) zine Dedos sucios. En él, Manuel Area, Ulises “Rata Underground” Lafuente y el propio Nacho MG mostraban su talento narrativo y gráfico en historietas autoconclusivas. Todas ellas muy recomendables por un aspecto u otro, aunque la que más me llega personalmente es «Guionista Frustrada».

Haciendo mis cómics yo mismo, es natural identificarme con el conflicto de la guionista y la dibujante, pero todos los trabajos colectivos implican confrontar diferentes ambiciones y puntos de vista, e incluso cuando el guionista y el dibujante son una sola persona hay disputas internas. ¿Y a quién no le gusta leer historias de peleas?

En cualquier caso, este cómic está tan bien hecho, la narrativa fluye tan bien y el dibujo es tan expresivo y detallado que merece la pena sumergirse en él. Son sólo 24 páginas pero al terminar tengo la sensación de haber leído una novela gráfica de esas que pesan. Hay una pequeña secuela de 8 páginas, «Entrega de premios», que es una delicia también. Eso sí, apareció en Dedos Sucios Bonus Track, que creo que es imposible de conseguir ya. Pero cualquiera que lo desee se puede hacer con la historia principal, que Nacho ofrece gratis en su web, así como otros trabajos estupendos.

Leer Guionista Frustrada

Escrito por Gurrupurru.

Carlos Rioja (Charlie Gurrupurru en internet) escribe y dibuja historias sobre cosas bonitas, absurdas y cotidianas. Cree que todo es una historia, sólo cambian los medios. Autor de los webcómics…

Leer más de Gurrupurru