Antología NeuHopepunk


Como todos ya sabréis, NEUH está formado por una miríada de autores independientes que buscamos cobijo en esta comunidad para protegernos de la invisibilidad e impermeabilidad, los grandes problemas del autoeditor. Desde aquí nos damos apoyo unos a otros mostrando obras ajenas en eventos, recomendándolas a lectores potenciales y en definitiva ayudandonos en aquello que de forma individual no podemos conseguir. La autoedición, a pesar de la libertad de movimientos que otorga, no es un camino fácil y muchas veces resulta tan frustrante caminar por él que hasta el artista más abnegado piensa alguna vez en guardar la pluma (o el lápiz o lo que resulte enester en cada caso) y abandonar la lucha en pos de una existencia más mundana y cómoda. Pero algunas veces se obra el milagro y logran unirse talentos de todas las disciplinas para trabajar codo con codo en una única obra que represente el estado actual del colectivo No Es UN Hobby. ¿Queréis saber más?.

Con el nombre de NeuHopepunk vamos a ofrecer al mundo un libro de relatos escritos por once de nuestros compañeros letrados y acompañados por portadillas cuidadosamente dibujadas por otros once artistas del lápiz, y eso sin olvidarnos de correctores, maquetadores, etc… En definitiva esta antología acerca del “hopepunk” es el fruto del trabajo bien coordinado de varias decenas de autores dedicados a la reivindicación de la autoedición de calidad, cuidada y bien presentada. Pero seguro que ahora os estaréis preguntado qué és eso del “hopepunk”. Al texto de la contraportada me remito.


¿Y qué pretendemos con esto? Por un lado ofreceros un libro con variedad y calidad en cada página, a un precio lo más ajustado posible y que os de la oportunidad de adentraros en este género literario (¿O debería decir subgénero?) todavía algo desconocido pero no por ello menos interesante. Por otro lado os damos la oportunidad de conocer a un buen puñado de artistas de una sola sentada, cada uno con su estilo y su personalidad propia pero unidos bajo una misma bandera. Y finalmente como no, viene nuestra parte. Comprando esta antología colaboraréis en la financiación de Neuh para que podamos seguir trabajando, estando en todos los eventos, distribuyendo material por todo el país (y parte del extranjero) y con ello a dar energía a todos los pequeños autores que formamos parte de este pequeño gran colectivo.

Podéis haceros con un ejemplar en preventa AQUÍ