NEUH desde o Atlántico


http://www.vinetasdesdeoatlantico.com/wp-content/uploads/2018/07/Cartel-Vi%C3%B1etas-2018.jpg

Ilustración de José Luis Munuera.

Entramos en agosto con su clásica ola de calor, así que los neuhres aprovechan para subir a territorios más septentrionales donde las temperaturas son más bajas y el aire más húmedo. Y cómo no hay lugar mejor para que el NEUHR coja que la Torre de Hércules, nos vamos a los viejos castros galaicos de Nazón de Breogán[1]. Concretamente en la ciudad de cristal de Coruña, para el Viñetas desde o Atlántico.

¿Dónde?

El evento se realizara en la Avenida Xardíns de Méndez Núñez sin número (15006 A Coruña), al lado de los mismísimos jardines de Méndez Núñez (uno de los más antiguos de la ciudad, datados a mediados del s. XIX, poseedor de monumentos dedicados a figuras tales como Emilia Pardo Bazán, Alfonso Molina, Curros Enríquez y John Lennon).

¿Cuándo?

El evento durará una semana entera, desde el lunes 6 de agosto hasta el domingo 12 del mismo mes. En la página web del evento podréis encontrar información sobre exposiciones y conferencias que podréis visitar.

¿Quiénes?

Carlota Quintana ¿Quién será, será? Pues para empezar os podréis encontrar con la viguense dibujante Carlota Quintana , conocida por otros lares como «Kawaii Dream», quien traerá obras suyas tales como Midnight Spell y Getsuei no Kokoro.

Rocketman Project Pero no estará sola, la peñita guapa de The Rocketman Project le harán compañía desde el aire con sus jetpacks recién engrasados, dispuestos a bombardearos con bazucas las maravillosas obras que podéis encontrar en su catálogo. Además, el sábado de 11 a 12 estará presente Fernando Llor firmando Catacumbas de Salem y Sangre en el suelo.

La próxima semana tenéis una cita con el NEUHR en la ciudad herculina donde nadie es forastero. Id con verdor ceñido y recordad que os tempos son chegados dos bardos das edades que as vosas vaguedades cumprido fin Terán; pois, donde quer, xigantea nosa voz pregoaa redenzón da boa nazón de Breogán[2].


  1. En castellano ‘Nación de Breogán’, expresión procedente del final de la sexta estrofa del poema e himno de Galicia Os Pinos.
  2. ‘Ya llegaron los tiempos de los bardos de las edades en que vuestras vaguedades cumplido fin tendrán; pues, por doquier, gigante nuestra voz pregona la redención de la buena Nación de Breogán’
    -Eduardo Pondal, Os Pinos.

Deja un comentario