exTreBeO

EXTREBEO, Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura.

Desde exTreBeO venimos desarrollando desde 2008 una amplia variedad de actividades centradas en un objetivo principal: defender y difundir el cómic como medio de comunicación y de expresión artística, transmisor de la cultura y arte en sí mismo.

Entre nuestros principales objetivos está el apoyo a los historietistas extremeños, difundiendo su trabajo a través de exposiciones y de nuestras publicaciones, y la divulgación de la cultura del cómic en los centros de enseñanza a través de talleres, conferencias y asesoramiento a los educadores.

Entre nuestras actuaciones destacan la celebración anual de la “Salita del Cómic y la Ilustración” en la ciudad de Cáceres, múltiples cómics gigantes en vivo, y varias publicaciones colectivas: el fanzine "Harto!" y las adaptaciones de “El Diablo en la Botella”, “La Máquina del Tiempo”, las “Leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer o "Los viajes de Gulliver". También hemos sacado varias publicaciones infantiles, en la colección "El Dragón de los Sueños".

Author's books

El Diablo en la Botella

Una novela gráfica innovadora, una obra conjunta de veintisiete autores; historietistas e ilustradores de Extremadura. Estos artistas se han juntado bajo la sombra de un gran genio de la narrativa universal. Tomando como punto de partida el cuento de Roberto Louis Stevenson: “El Diablo en la Botella”, cada uno de ellos ha dibujado sus páginas con su estilo gráfico, personal e intransferible. Semana a semana fueron dando forma gráfica a este fascinante relato de ambientación decimonónica y hawaiana, cargado de tensión y romanticismo.

El dragón de los sueños

Bienvenidos al Colegio “La Dehesa”… es un colegio normal, como cualquier otro… excepto por el dragón que duerme en la sala de calderas, y que convierte en realidad los sueños de los niños. Dinosaurios, alienigenas, viajes en el tiempo, superhéroes… aventuras a raudales en el primer cómic infantil de exTreBeO.

HARTO! #1

El fanzine definitivo, creado por la Asociación exTreBeO, un compendio de idas de olla, fruto de las extrañas mentes de una interesante rehala de apasionados al cómic. Intranscendencia, El Viaje de Ahmed, Rufus se cambia de casa, En busca del Santo Grial, En el bar, El ojo, Berith y el Gruñu, entre otros, habitan en sus páginas. Esperamos que os guste…

HARTO! #2

Segundo número del fanzine Harto!, con más páginas, más autores, y más locura.

TEMPORALMENTE AGOTADO.

HARTO! #3

Tercera entrega del fanzine Harto!, nuevamente con más páginas, más autores, y más locura. Un muestrario de lo que Extremadura da al mundo del cómic. Con aventuras, fantasía, ciencia ficción… un poco de todo, y mucha diversión.

HARTO! #4

Cuarto número del fanzine Harto! Podría parecer que estamos cuatro veces hastiados de publicar este fanzine, pero nada más lejos de la realidad: cuatro veces orgullosos. Ahora con mejor formato, más páginas, más historias y más autores. Historias fantásticas, cotidianas, policiacas y un largo etcétera.

HARTO! #5

Aquí tenéis la quinta edición de nuestro querido fanzine Harto! Esto cada vez tiene más calidad. Obras y autores extremeños de gran talento inundan sus páginas, ampliando de nuevo su número en esta ocasión e incluyendo a un importante colectivo que no hemos de olvidar, los ilustradores. En estas páginas os transportamos a mundos fantásticos, cotidianos, futuristas… ¡Disfrutadlo tanto como lo hicieron sus autores al crearlo!

HARTO! #6

Aquí tenéis un nuevo Harto!, el sexto para más señas. Como siempre, con más páginas y más colaboradores, más historietas, más ilustraciones. Nuestra publicación sigue avanzando para mostrar lo mejor y a los mejores del cómic extremeño. Historias cotidianas y fantásticas, misterios y ciencia ficción, humor y crítica, todo cabe en estas páginas. Una variedad de contenidos que os hará quedaros clavados en el sofá.

HARTO! #7

Por séptimo año consecutivo Harto! llega a la calle. En él te vas a encontrar diferentes cómics con una extensión desde 1 a 10 páginas cada uno, sin interrelación temática ni estilística pero con una cosa fundamental en común: la calidad. Un magnífico escaparate de aventuras, humor, romance… todo con el inconfundible sello extremeño de exTreBeO.

HARTO! #8

Y llegamos al ocho. Ocho años con un nuevo Harto. Como siempre, obras de todo género, con un componente en común: la calidad de los autores extremeños y el inconfundible sello de exTreBeO.

La máquina del tiempo

Bienvenidos al futuro. En 1895 el escritor londinense H.G. Wells publicó una novela titulada La Máquina del Tiempo, en la que se mezclaba aventuras y una cierta crítica de la sociedad de su época. El éxito de esta obra posibilitó que Wells pudiese dedicarse plenamente a la escritura y abrió un nuevo campo en la literatura de ciencia-ficción… el de los viajes temporales.

Desde exTreBeO hemos querido homenajear a este escritor británico, precursor del género, con una adaptación en cómic de uno de sus títulos más recordados. 34 artistas extremeños se han unido en este libro para dar rienda suelta a su imaginación desbordante y cada uno, con su estilo particular, ha ido enhebrando las páginas del nuevo tebeo que aquí os presentamos.

Leyendas de Bécquer

La adaptación al cómic de las Leyendas de Bécquer es un verdadero  quien es quien en el terreno del cómic y la ilustración de Extremadura.

Un total de 39 autores dan vida al mundo misterioso becqueriano. Cada uno con su estilo, logrando un conjunto mágico e inimitable.