Carlos Díaz Correia

"No pares, sigue, sigue..."

Badajoz, 1974.
Guionista, articulista, editor... llevo desde finales de los 90 metido en el mundillo del cómic... y que dure.
Colaboré en la revista El Pequeño Nemo, de Distrimagen, realizando la sección de noticias, artículos y reseñas.
Miembro de los Sentinel Studio, colaboré en los cuatro números de la revista Rev3rso, en el fanzine Harto! y otras publicaciones de la Asociación Extrebeo, he realizado cómics para varias editoriales, como Nellie Bly para The Rocketman Project o 1492 para Cascaborra, y siempre metido en la autoedición, destacando Fantasy West, financiado por crowdfunding, dibujado por Jacobo Márquez..

Author's books

El dragón de los sueños

Bienvenidos al Colegio “La Dehesa”… es un colegio normal, como cualquier otro… excepto por el dragón que duerme en la sala de calderas, y que convierte en realidad los sueños de los niños. Dinosaurios, alienigenas, viajes en el tiempo, superhéroes… aventuras a raudales en el primer cómic infantil de exTreBeO.

Fantasy West – Marshall Jones Adventures

Fantasy West cuenta las aventuras de Mary Jones, una U.S. Marshall que oculta un gran secreto en el año 1881, en un mundo en el que cohabitan humanos con criaturas fantásticas, como orcos, elfos, trolls o dragones. En este primer episodio la protagonista descansa en el Salón de Tombstone, antes de enfrentarse a un atraco al banco por una banda de orcos. Junto a su inseparable amiga, la india Ashra, logra detenerlos y averiguar dónde esconden su botín… pero antes de que pueda ir a por él, una huelga en la obra del ferrocarril le obliga a intervenir… y a desatar su misterioso poder.

Ganador del Premio al Mejor Cómic del Año por Votación Popular en el Salón del Cómic de Barcelona de 2017.

HARTO! #4

Cuarto número del fanzine Harto! Podría parecer que estamos cuatro veces hastiados de publicar este fanzine, pero nada más lejos de la realidad: cuatro veces orgullosos. Ahora con mejor formato, más páginas, más historias y más autores. Historias fantásticas, cotidianas, policiacas y un largo etcétera.

HARTO! #7

Por séptimo año consecutivo Harto! llega a la calle. En él te vas a encontrar diferentes cómics con una extensión desde 1 a 10 páginas cada uno, sin interrelación temática ni estilística pero con una cosa fundamental en común: la calidad. Un magnífico escaparate de aventuras, humor, romance… todo con el inconfundible sello extremeño de exTreBeO.

HARTO! #8

Y llegamos al ocho. Ocho años con un nuevo Harto. Como siempre, obras de todo género, con un componente en común: la calidad de los autores extremeños y el inconfundible sello de exTreBeO.

Leyendas de Bécquer

La adaptación al cómic de las Leyendas de Bécquer es un verdadero  quien es quien en el terreno del cómic y la ilustración de Extremadura.

Un total de 39 autores dan vida al mundo misterioso becqueriano. Cada uno con su estilo, logrando un conjunto mágico e inimitable.

Nellie Bly: Diario de una viajera

Elizabeth Cochran Seaman solo necesitó un vestido, una gabardina y un par de mudas de ropa interior para dar la vuelta al mundo más rápido que Phileas Fogg. Quince años después de la publicación de La vuelta al mundo en 80 días, Nellie Bly, pseudónimo que utilizaba para firmar sus artículos, sorprendía a su editor proponiéndole un viaje que imitara al del personaje francés. La salida se retrasó hasta 14 de noviembre de 1889, cuando por fin pudo embarcar en el Augusta Victoria, un barco a vapor de la Hamburg America Line, a las 9:40 de la mañana y comenzar a recorrer los 40.070 km que la separaban de su hogar.