L. G. MORGAN

"Escritora, psicóloga y bruja. No necesariamente en ese orden."

L. G. MORGAN. Bruja madrileña que teje sus conjuros a través de la escritura y otras artes. Cuentan que cursó Psicología solo para darle un tinte legal a sus actividades.
Ha publicado relatos a lo largo de los años en diversas antologías colectivas de género; y también en una propia llamada «Entremundos» (Editorial Saco de Huesos, 2013). Como novelista inició su andadura autopublicando «La casa de los cerezos» en 2014. Después llegó «El Pacto» (2018), la primera entrega de la saga «La estirpe de la estrella» (autoedición). Y en 2019 la novela «Útero, Civilizaciones olvidadas», una historia de amor e iniciación que discurre en las entrañas de una civilización subterránea; y la novelette «Equinoccio», de fantasía histórica, que inaugura la colección «Relatos del caldero». En 2020, a pesar de la pandemia, ha logrado lanzar otra novelette, esta vez de horror histórico, llamada «Barón Von Humboldt», que constituye el segundo número de dicha colección.
Como bruja inquieta que es, entre novela y novela hace radio, teatro, y ha escrito y dirigido varias performances. Pertenece a diversos colectivos culturales, sociales y de autoedición (Neuh, No es un hobby); y hace poco inauguró su propio canal de Youtube: L. G. Morgan; y uno colectivo, «La casa sombría», en el que en cada luna llena se procede a leer, con la debida ambientación, algún relato siniestro de cuantos han producido esos locos autores entregados al género llamado fosco.
Cuidado con ella, quedáis advertidos, porque tiene la mala costumbre de involucrar a cuantos se cruzan en su camino en extrañas aventuras. Y pocos han podido resistirse.

Author's books

El Pacto

Ian, hijo de Shaun, Gran Señor de Lorrell, suscribe un pacto durante un sueño. Al despertar no puede creer que aquello haya sido real, ni comprende el poder de la transacción que ha llevado a cabo.

Él y los suyos se encuentran inmersos en un grave conflicto con Aslund, el reino enemigo de su pueblo. La senda de la venganza los conducirá hasta Blakkia «la blanca», la mayor fortaleza que existe en territorio aslandio. Y allí volverá a encontrarse con Sigrid —la mujer que apareció en su sueño— para descubrir que es la mejor espada de cuantas se hallan al servicio de la reina Mirella, virtual soberana del castillo por el momento.

En Blakkia será también donde empezará su verdadera misión, aquella que los hados les han reservado: Sigrid y él ligarán su destino al de un niño marcado con la estrella, y así entrarán sin saberlo en una rueda mágica, propiciando el regreso de un poder antiguo que lleva dormido y oculto demasiado tiempo.

Equinoccio

Colección Relatos del Caldero nº 1

Madrid, siglo XVII. El Madrid de Alatriste, de las corralas y los grandes literatos, de las intrigas cortesanas. Una mujer druida llegada desde el pasado; una noble romana encinta que ha sido raptada en su propia época; un conjurado que defiende el Conocimiento por encima de todo; se reúnen en la Villa y Corte para torcer un nacimiento. Dos órdenes secretas enfrentadas. Poderosos movimientos astrales capaces de regir el Destino de la Humanidad. Si todo sale bien, nuestros protagonistas lograrán salvar el mundo, pues están del lado de la Justicia y buscan salvaguardar la Verdad que se encuentra en los libros.

La casa de los cerezos

Corre el año 1981 y Daniel estrena casa. A sus trece años ya ha vivido un sinfín de traslados y mudanzas, y esta vez ha venido a parar a Manoteras, un barrio de la periferia madrileña que le resulta de primeras algo gris y bastante solitario. Por fortuna Daniel cuenta con una desbordante imaginación que le permitirá, en poco tiempo, transformar el nuevo entorno en escenario de una trepidante aventura donde poder ejercer sus dotes de detective de lo paranormal.

En medio de sus actividades dará con un socio inesperado, el señor Antón, un jubilado con mucha personalidad y bastante tiempo libre. Juntos van a seguir la pista de un apasionante misterio. Pero lo que empieza siendo casi un juego se convertirá poco a poco en un extraño viaje hacia sí mismo, a cuyo término le espera un tenebroso secreto que ha permanecido dormido hasta entonces a la sombra de los cerezos.

Útero – Civilizaciones olvidadas

Laya Mervânie pertenece a un pueblo que ha vivido durante generaciones bajo la tierra, en un mundo protegido e inmutable que se rige por leyes ancestrales. Sus costumbres derivan de los dictados del Dios de la Roca Negra, una colosal estatua a la que rinden culto en las profundidades de la Primera Ciudad.

Laya está a punto de cumplir los quince años y le ha llegado el momento de enfrentarse con un rito obligado que le aterroriza. En un rapto de audacia, decide escapar, dando comienzo a una carrera desesperada en la que su vida, y la de cuantos traten de ayudarla, estará en constante peligro.

Una aventura de iniciación y descubrimiento que marcará el paso de la adolescencia a la edad adulta de nuestra protagonista.