Miss Spoiler

Paula empezó a escribir en el instituto y fue retomándolo y dejándolo hasta que se puso en serio en los últimos años de carrera. No es escritora más que puntual, ya que su tiempo completo se trata de la medicina veterinaria, labor que le quita muchas horas del día.

Hace dos años empezó con su blog de lecturas y se animó a empezar a publicar sus escritos. Podéis encontrar casi la totalidad de sus obras en Lektu.

Author's books

El invernadero de las nubes

Massenger está siempre encapotada. Cuentan que al otro lado de ese mar de nubes se encuentra una ciudad de ángeles y que desaparecieron de la noche a la mañana hace más de una década. Nadie, sin embargo, se ha aventurado a buscarlos. Prila tiene un truco: deja que el aire la lleve. Aunque siempre ha visto esa ciudad fantástica desde la distancia, conoce bien el viejo invernadero, donde viven muchos de sus amigos, los pájaros. Pero ¿de dónde han salido esas aves maravillosas y por qué son capaces de hablar? ¿Tendrán algo que ver con la desaparición de los ángeles?

Le Pigeon

Kleinod es un orgulloso palomo que se dedica a animar bodas, hasta que un día decide probar suerte fuera del nido y descubrir como es la vida de las verdaderas palomas. Para su sorpresa, no estará tan bien tratado como esperaba.

Una reflexión sobre la forma en que los humanos tratamos a las palomas, que fueron tan imprescindibles hasta hace muy poco.

 

Mola mola

Monterrey es un pez luna que vive como cualquier otro, paseándose por el océano y comiendo medusas. Hasta que un buen día descubre un nuevo concepto: la basura. Curioso por el significado de esa nueva palabra se acercará a la costa para descubrir ese invento humano, y los horrores que comporta.

Una pequeña reflexión sobre como deben sentirse los animales marinos nadando entre tanto plástico.

Un elefante en los Pirineos

Kiore es un elefante que vive tranquilamente con su familia hasta el día en que son capturados y llevados al Zoo de Barcelona. Allí descubrirá que no es un elefante como los demás y empezará un viaje por los Países Catalanes hasta encontrar su nuevo hogar.

Un passeig amb l’amor

Crec que mai podria admetre el que em va portar a aquell racó verd de la ciutat una tarda d’estiu.

La Laura pateix al trobar-se entre la espasa i la paret. Se n’ha adonat que no estima com els demés, i necessitaria l’ajuda de l’amor en persona per aconseguir-se estimar a ella mateixa.