Álex del Arco
Lo más interesante del año en que nací es que comenzó a publicarse el manga de 20th Century Boys y se emitió el 1º capítulo de Los Soprano.
Me licencié, por suerte o por desgracia, en Comunicación Audiovisual en Málaga, y posteriormente hice el Máster de Realización y Operación de Cámara de School Training.
A los 12 años grababa películas de Batman con una videocámara de mano y ahora formo parte de Samcreta, una productora independiente donde he realizado varios largometrajes y webseries sin presupuesto. También he podido ser guionista, director, operador y auxiliar de cámara en cortometrajes profesionales y he trabajado ocasionalmente en televisión.
Pero la sangre que corre por mis venas siempre ha pertenecido al arte del cómic, desde que plasmaba mis absurdos relatos en libretas de cuadritos y anillas con apenas siete añitos, hasta que tuve la indecente idea de dedicar mi vida a escribir y dibujar cómics de forma seria y sin ninguna recompensa más allá de poder contar las historias más importantes de mi vida.
Mi mejor y más personal obra es ‘Los Jinetes’, cómic que comencé en 2020 y sigo creando a día de hoy, publicado en las plataformas de MangaPlus y Faneo, siendo esta última donde ha recibido la más cálida acogida entre el público y sus distintos premios anuales.