Delirios de Acterateuim 2009-2013

Estos delirios son los primeros pasos de un sueño, de los desvaríos de un contador de historias. En esta antología de lo fantástico podrás encontrar relatos y poesías de diversas temáticas: espada y brujería, ciencia ficción y algún toque de terror.

La Mano del Gigante

Tras siglos de maltratar al planeta de la forma más vil, el ser humano se encuentra próximo a su extinción. La atmósfera se volvió un lugar inhóspito y nocivo debido a la radioactividad, cada vez menos mujeres consiguen evitar la esterilidad desde el nacimiento, y los pocos millones de habitantes que quedan se ven obligados a vivir en ciudades «cápsula», fuera de las cuales la vida es prácticamente imposible. En ellas, la sociedad se ve normalmente dividida entre la casta aristócrata de los «completos», cuyo cuerpo aún es exactamente con el que nacieron, y la plebe de «incompletos», aquellos que necesitan de implantes y prótesis biónicas para poder sobrevivir.

En este contexto, cuatro hermanos de uno de los barrios bajos de la ciudad minera La Mano del Gigante se afanan por sobrevivir en su día a día, sin saber que pronto se verán envueltos en una trama de poder, venganza y espionaje que se remonta incluso a antes de que ellos nacieran. Un complicado caso que demostrará cómo las clases no importan cuando se trata de sobrevivir y perpetuarse.

La Mano del Gigante es una novela de ciencia ficción futurista que combina los géneros de acción, suspense y drama. Escrita por Lewis bajo idea original de Álvaro Ming, cuenta además con 16 ilustraciones de éste.

La máquina del tiempo

Bienvenidos al futuro. En 1895 el escritor londinense H.G. Wells publicó una novela titulada La Máquina del Tiempo, en la que se mezclaba aventuras y una cierta crítica de la sociedad de su época. El éxito de esta obra posibilitó que Wells pudiese dedicarse plenamente a la escritura y abrió un nuevo campo en la literatura de ciencia-ficción… el de los viajes temporales.

Desde exTreBeO hemos querido homenajear a este escritor británico, precursor del género, con una adaptación en cómic de uno de sus títulos más recordados. 34 artistas extremeños se han unido en este libro para dar rienda suelta a su imaginación desbordante y cada uno, con su estilo particular, ha ido enhebrando las páginas del nuevo tebeo que aquí os presentamos.

La Predicción de la Incertidumbre 1

El juego de la incertidumbre ha llegado al Archipiélago Flotante. El mundo se funde, el suelo desaparece, y las islas están empezando a caer. ¿Qué harás?

La Predicción de la Incertidumbre es un cómic escrito, dibujado y coloreado por Albert Sarlé. Se trata de una historia de aventura y ciencia ficción en la que un científico y una ladrona terminan uniéndose a raíz de un error un tanto extraño. Con mucho misterio, aventuras, y un toque de humor. ¡Puedes leerlo gratuitamente en Faneo!

La Predicción de la Incertidumbre 2

Tras un caótico encuentro, Aldrien y Cielara han acabado juntos en una complicada trama con mensajes del futuro, paradojas temporales y un atentado en un tren. El mundo se tambalea, ¡hay que darse prisa!