Toru

Me llamo Rocío Morón, alias Toru(透)y soy de Granada. Soy traductora de inglés y dibujante de cómics (o algo parecido). Me licencié en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y estudié el Ciclo Superior de Cómic de la Escuela de Arte de Granada.

Me dedico principalmente a la traducción, sobre todo de manuales de rol (entre los que se incluye una larga lista editada por Nosolorol) y cómics, como Lucky Penny, editado por Babylon. Como dibujante, junto a mi amigo Rafagast publico el webcómic La Librería, que puedes leer gratuitamente en Faneo, y tengo algunos otros cómics autoeditados, como el cómic corto de terror La balada del unicornio negro (también guionizada por Rafagast) y la antología Equinoccio.

Además de dibujar, me gustan el manga y el anime, el rol y los videojuegos. Hablo japonés y tengo dos conejitos que son como el yin y el yang, Oni y Lúa.

Author's books

El Posabirras del Mal: La balada del unicornio negro

Una historia de terror y fantasía oscura ambientada en un Lejano Oeste alternativo que forma parte de la serie antológica de El Posabirras del Mal.
Adéntrate con nosotros en el desierto y podrás ver una auténtica pesadilla. No te preocupes, los samaritanos protegen a los inocentes de los monstruos, así que no tienes nada que temer, ¿verdad?

Equinoccio

La Alhambra a través de los ojos de Escher e Irving, la leyenda de los jardines de Babilonia, la caza del basilisco, el arte y la supervivencia en el Neolítico, los grabados de Goya, una luz que parpadea en la escalera, la historia de las mujeres que dibujaban manga y una fábula de Esopo.
En esta antología encontrarás cómics breves realizados con las más diversas técnicas, como la acuarela o el collage, de estilos y tonos muy diferentes, desde el humor infantil hasta el terror psicológico, junto con algunos dibujos.