Irene Roga

Irene Roga, nacida en Madrid aunque criada en la ciudad de Sevilla, comenzó a dibujar comics y a crear personajes desde que aprendió a andar. Fascinada por las series de animación japonesas y por el cómic europeo, cuando descubrió el manga vio claro el medio por el que contar sus historias.

Completamente autodidacta, comenzó a publicar historietas cortas en el periódico del instituto, en fancines y en revistas de cómic. Entró en el mundo profesional dibujando una serie para la revista B’SLog de la editorial Planeta en 2009, y desde entonces ha visto sus trabajos incluidos en distintos colectivos de autores de cómic, ha trabajado como ilustradora e impartido distintos talleres de guión y dibujo.

Su trabajo más importante hasta la fecha es “La Canción de Ariadna”, un manga autoconclusivo publicado por la editorial Glénat España (EDT) en 2011. Actualmente publica su obra más reciente, “Kyriade” en formato webcomic.

Author's books

Birdtober: Aves del mundo

Un total de 62 dibujos a tinta y acuarela realizados durante el reto del inktober de los años 2017 y 2019, recopilados en un solo libro a todo color.

Kýriade

Fantasía, aventura, acción, amistad, mitología y poderes sobrenaturales, en un mundo contemporáneo lleno de misterios. La historia de cinco niños y sus respectivos maestros con una única misión: traer la luz al mundo de los hombres.

Kyriade es un cómic publicado semanalmente en la web Oracle Comics.
Puedes conseguirlo recopilado por capítulos en formato PDF, en los que se incluyen escenas inéditas e imágenes exclusivas disponibles sólo en el Patreon de Irene Roga.

Sketchbook 2001 2002 2003

Sketchbook 2001 2002 2003 es una recopilación de bocetos y dibujos a lápiz publicado en tamaño cuartilla, portada a color e interior en blanco y negro; incluye más de 50 págignas llenas de dibujos con diseños de personajes, fanarts de Saint Seiya, Harry Potter o Star Wars.

Esta publicación está creada con la intención de compartir una de mis etapas de dibujante amateur.