Sangre en el Suelo. ¡Nuevo crowdfunding de The Rocketman Project con Fernando Llor!


¿Cómo? ¿Entre toda esta locura de eventos aún hay gente que es tan osada para ponerse a sacar un crowdfunding? ¡Por supuesto! ¡The Rocketman Project y Fernando Llor vuelven a aliarse para traernos Sangre en el suelo!

Sangre en el Suelo - Crowdfunding

Pincha en la imagen para entrar al crowdfunding.

Sangre en el suelo es un cómic colaborativo montado como un juego de detectives de género noir. Está ambientado en San Francisco en 1937 y empieza cuando en un callejón mugriento aparece el cadáver de Jack Shermann, herido por una puñalada y con varios indicios que dirigen hacia diferentes sospechosos. Seis en total.

A partir de ahí, cada una de las historias cortas de las que se compone el libro, trata de esclarecer los motivos que podría tener cada sospechoso para haber matado a Jack. ¿Por qué querría matarlo tanta gente? Porque posiblemente se lo mereciese. Shermann es un tipo bastante despreciable, muy acostumbrado a la estafa, el engaño, las trampas, las mentiras, el robo… es un don nadie con delirios de grandeza que ha enfadado a la vez a demasiada gente.

Por todo ello, el Teniente Collins, un hombre acostumbrado a casos difíciles, deberá juntar todas las piezas para tratar de resolver un caso complejo, con demasiadas variables y con mucha sangre en el suelo.

Sangre en el suelo promo 1

¿Cómo contamos todo esto?

Detrás de Sangre en el suelo hay un equipo de 10 personas.

  • 1 guionista: Fernando Llor, que se encarga de dar forma a toda la historia y escribir los capítulos de cada personaje.
  • 8 dibujantes: Marc Garreta, Hugo Llera, Pablo Ballesteros, Carlos Ríos, Dharman Gil, Adela Quiles, Borja García y Román López Cabrera.
  • 1 editora: Mercedes del Castillo a los mandos de The Rocketman Project en el que será su tercer título largo desde que arrancasen con Las Catacumbas de Salem y después con Orfeo.

La forma de trabajar a la hora de armar la historia ha sido parte del juego. Se creó un capítulo inicial para introducir el caso y las pistas. A partir de ese momento, los dibujantes recibieron sus capítulos y en todos ellos se acaba con uno de los sospechosos exclamando: ¡Voy a matar a Jack Shermann!

Eso nos coloca frente a una situación en la que una bruja china, una ladrona, un crupier, un ex congresista, una femme fatale y un ex boxeador quieren eliminar a Shermann y afirman que van a hacerlo.

Sabemos que Jack muere, pero ¿quién lo hace? y sobre todo, ¿cómo lo hace? Para resolver el puzzle se creó un capítulo 8 que resuelve el misterio. Un misterio que sólo conocen el guionista, el dibujante de ese capítulo y la editora, y que nadie más conocerá hasta leerlo en el papel.

Sangre en el suelo Promo 2

¿Por qué contar Sangre en el suelo de este modo?

Este será un libro en formato 17×24, en blanco y negro y que rondará las 90 páginas. Para varios de los participantes serán las primeras páginas que publicarán en un formato de estas características y mediante un contrato profesional. Será por tanto una oportunidad para ir creciendo en el mundo del cómic.

La distribución se hará a través de los canales habituales de Rocketman Project y también de NEUH, lo que asegura la presencia del libro en diferentes tiendas y en multitud de eventos y convenciones del mundo del cómic por todo el país.

La financiación se hará a través de una campaña de crowdfunding que arrancó el 25 de octubre y que incluirá como recompensas, además del propio libro, la posibilidad de hacerse con un librito de extras o con diferentes postales y láminas.

¡Apoyadnos y ayudadnos a resolver el misterio!