Postales desde el limbo


Logotipo Postales desde el limbo © 2016 Postales desde el Limbo

En el año 2011 nace un proyecto destinado a unir a artistas y clientes con un fin benéfico. Así se define, a grandes rasgos, el proyecto “Postales desde el limbo”, un evento que se celebra desde entonces en Zaragoza una vez al año, cada vez con más alta participación.

Se tomó como modelo una iniciativa que se lleva a cabo en Nueva York desde hace más de quince años. Artistas plásticos de todo el mundo realizan una o varias postales que serán expuestas y vendidas al público. La iniciativa está abierta a la participación de artistas tanto profesionales como amateurs. La pasada edición recopiló unas 1500 postales creadas por 800 artistas de 16 países distintos.

Mapa participantes Postales desde el Limbo © 2016 Postales desde el Limbo

Lo más llamativo es que las obras se expondrán sin indicar el nombre de sus autores, de modo que el comprador escogerá únicamente guiado por la fascinación que le produzca la postal. Sólo después de comprar la obra original se les informará de quién es el autor o autores de la obra escogida.

La recaudación será entregada al Centro de Solidaridad – Proyecto Hombre, una entidad que ayuda a rehabilitar a personas con problemas de adicción y que ya ha cumplido 25 años de andadura.

La organización proporciona las postales para que el formato sea el mismo para todos los artistas, siendo ésta la única limitación a la hora de participar. Cualquier artista que pueda dejar plasmado su trabajo sobre ese soporte es bienvenido.

Para participar, escribe un email a artistas@postaleslimbo.com indicando tu nombre y tu dirección postal. Ellos te enviarán la postal dentro de un sobre, en la que podrás realizar tu trabajo artístico y remitirlo a la organización antes del 25 de octubre de 2016. ¡Así de fácil!

Si te animas a tomar parte en este proyecto, no lo dudes: escríbeles y en muy pocos días recibirás la postal en tu domicilio. Ya sólo queda que pongas en práctica tus mejores dotes como dibujante, artista del collage, acuarelista, fotógrafo, arquitecto, diseñador gráfico… y que lo plasmes sobre el soporte indicado. Dentro de pocos meses habrás formado parte de un gran proyecto solidario y artístico, que no sólo ayuda a la continuidad de la labor del centro solidario, si no que promueve el conocimiento, el flujo y el intercambio de artistas y obras, creando una red incomparable de participación tanto por parte de creativos como de clientes enamorados de la obra original.

Web oficial Facebook de Postales desde el Limbo Twitter: @postaleslimbo